El Salón Nacional de Artes Visuales celebra su primer centenario y, como todos los años, se abrió la convocatoria para todos los artistas profesionales del país que quieran participar de la exposición.

Mientras la dirección del Palais de Glace organiza actividades especiales por el 100ª aniversario, se retoma la selección de obras de Nuevos soportes e Instalaciones, Fotografía, Dibujo, Pintura, Grabado, Textil, Cerámica y Escultura.

Para cada una de las disciplinas se adjudicarán un primer Gran Premio Adquisición de 30.000 pesos y/o pensión vitalicia (que se cobra a partir de los 60 años de edad); un Primer Premio Adquisición de 18.000 pesos; un Segundo Premio de 8.000 pesos; un Tercer Premio de 5000 pesos y menciones especiales.

Según el cronograma previsto, los primeros en entregar sus trabajos serán los de Nuevos soportes e Instalaciones, quienes tienen designados los días 6, 7 y 8 de abril.

Los jurados serán propuestos por la Academia Nacional de Bellas Artes, Artistas Premiados Argentinos, Asociación Argentina de Artistas Escultores, Asociación Artistas Visuales de la República Argentina, Asociación Argentina de Críticos de Arte, Asociación de Estudiantes y Egresados de Bellas Artes (Meeba), Asociación Estímulo de Bellas Artes, Asociación Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Centro Argentino de Arte Cerámico, Centro Argentino de Arte Textil, Escuela Argentina de Fotografía, Federación Argentina de Fotografía, Sociedad Argentina de Artistas Plásticos y Xylon.

Cada uno de los participantes, al momento de dejar su material para el concurso, votará quién cree que debería conformar el jurado y cuando se cierre la recepción de todas las categorías un escribano público abrirá las urnas para saber quiénes fueron elegidos por los artistas.

Recepción de obras

  • Nuevos soportes e Instalaciones: 6, 7 y 8 de abril
  • Fotografía: 13, 14 y 15 de abril
  • Dibujo: 27,28 y 29 de abril
  • Pintura: 3, 4, 5 y 6 de mayo
  • Grabado: 15, 16 y 17 de junio
  • Textil: 22, 23 y 24 de junio
  • Cerámica: 13, 14 y 15 de julio
  • Escultura: 20, 21 y 22 de julio

Cronograma completo y texto de la convocatoria en este enlace


Palais de Glace
Posadas 1725 o Avenida del Libertador, Ciudad Autónoma de Buenos Aires