El cine argentino estará presente en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania, que se llevará a cabo del 15 al 25 de febrero, con siete producciones nacionales, que participarán de las secciones Berlinale Shorts, Generation, Berlinale Special y en la sección paralela Forum.

A partir de más de 2.000 títulos enviados, la Berlinale eligió 65 de 39 países para sus secciones competitivas Generation Kplus y Generation 14plus, de los cuales, tres de ellos son argentinos. En Generation Kplus se producirá el estreno mundial de Mochila de plomo, nuevo trabajo de Darío Mascambroni, cuya ópera prima Primero enero también fue presentada en la Berlinale en 2017. También participarán El día que resistía, coproducción entre Argentina y Francia dirigida por Alessia Chiesa, que será exhibida como estreno mundial. Y el cortometraje Toda mi alegría, de Micaela Gonzalo, que tendrá su premiere internacional.

En la sección Berlinale Special, se presentará Viaje a los pueblos fumigados, documental de Fernando Pino Solanas, galardonado por varias obras cinematográficas entre las que se destacan La hora de los hornos, El exilio de Gardel y Memoria del saqueo. De la sección paralela Forum participarán, junto a otros 44 títulos, dos óperas primas nacionales: La cama, de la actriz y cineasta argentina Mónica Lairana, y el documental Teatro de guerra, de Lola Arias.