El 32º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se realizará entre el 17 y el 26 de noviembre. Organizado por Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), es el único Festival Clase A de América Latina.

La selección de películas se realizó entre más de 3000 producciones que fueron enviadas desde 93 países de todos los continentes. Esta edición será la décima presidida por José Martínez Suárez y la primera con Peter Scarlet a cargo de la dirección artística, después de sus pasos al frente de los festivales de cine de San Francisco, Tribeca y Abu Dhabi.

Más de 300 películas (entre largos y cortometrajes) integran la programación. Invisible, de Pablo Giorgelli, y Al desierto, de Ulises Rosell, son las películas argentinas en la Competencia Internacional.

El Festival tendrá seis secciones competitivas:

  • Competencia Internacional de Largometrajes
  • Competencia latinoamericana de Largometrajes
  • Competencia Argentina de Largometrajes
  • Competencia Latinoamericana de Cortometrajes
  • Competencia Argentina de Cortometrajes
  • Work in Progress Argentinos

Este año formarán parte de la Competencia Internacional 14 producciones de Alemania, Corea del Sur, Canadá, Chile, Francia, Palestina, Portugal y Puerto Rico. Entre las visitas que tendrá el Festival este año están los directores Kenneth Lonergan, Claude Lelouch, Serge Bozon y Pierre Léon, la actriz Vanessa Redgrave, y el programador Thierry Frémaux.


ENTRADAS AL PÚBLICO GENERAL/GENERAL ADMISSION
Venta por boleterías (a partir del 17/11) y anticipada (a partir del 8/11) a través de la web: www.mardelplatafilmfest.com

Valor: $40. Jubilados y estudiantes: $20. Funciones gratuitas en la explanada y en el Auditorio de MAR Museo de Arte Contemporáneo.