Hasta el domingo 6 hay tiempo para asistir a las funciones de la 17° edición del Buenos Aires Rojo Sangre (BARS), el festival de cine fantástico más antiguo de Latinoamérica. Este año el BARS, que se lleva a cabo en el Multiplex Lavalle (Lavalle 836), cuenta con homenajes, invitados especiales, clásicos en 16mm y una selección de lo mejor del cine independiente de todo el mundo.

Hasta la finalización del festival, todavía quedan por pasar películas como Attack of Lederhosen Zombies (Dominik Hartel), Let Her Out (Cody Calahan), Origin (Andreas Climent & André Hedetoft), Karate Kill (Kurando Mitsutake), La valija de Benavidez (Laura Casabe), El día que prohibieron el asado (Gonzalo Duro), Endohell (Germán Favier), Phil Marcus investigador privado (Silvio Farah), The Windmill Massacre (Nick Jongerius), Blackhearts (Fredrik Horn Akselsen) y Assassination Classroom 2: The Graduation (Eiichirô Hasumi).

En cuanto clásicos, la ya tradicional selección del Cineclub La Cripta estará dedicada a la proyección en 16 mm de películas de ciencia ficción, como Invasión (Alan Bridges, 1966), El planeta fantasma (William Marshall, 1961) y La resurrección de Zachary Wheeler (Bob Wynn, 1971). Además para el viernes 4 se prepara una función homenaje la película argentina La venganza del sexo, a 50 años de que Emilio Vieyra iniciara su rodaje. Esta obra cumbre de la ciencia ficción psicotrónica se exhibirá en una función especial en 16mm.

También hay programadas actividades gratuitas, como las presentaciones de la antología cinematográfica Monstruos de Cinefania; El vampiro y otros cuentos de horror y misterio, de Víctor Juan Guillot, y Negrísimo, de Diego Arandojo. También se realizará el ya clásico taller ¡Hacé tu corto!, para el que quiera tener su primera experiencia tras las cámaras. Este año el taller será dictado por docentes de la Academia de Cine Leonardo Favio.