El diseño industrial es un espacio, epistemológico y disciplinar, que reconoce y actua sobre todos aquellos aspectos que le permiten finalmente a las personas conectarse con las cosas, con los artefactos, con las ideas.

El mundo vive en constante cambio. Las maneras de ver las fuerzas productivas, aquellas capaces de generar ideas que puedan ser convertidas en productos, también tienen que cambiar. Aún así, el proceso de diseño no se ha modificado en su operación fundamental: en el proyecto.

Esa evolución natural que sufren las diferentes áreas del conocimiento, en el diseño ocurre de una manera muy singular. Esa condición de estar en casi todos los aspectos de la vida cotidiana, propone al mismo tiempo que los esfuerzos desde y para el diseño ocurran simultáneamente. Un concierto responsable, eficiente y honesto del ejercicio profesional, la docencia, la investigación, la reconstrucción histórica y la divulgación, sin que ninguna de estas actividades prevalezca sobre las demás.

Icsid nuclea a profesionales de más de 50 países y desde su plataforma (www.icsid.org) convoca a estudiantes, instituciones, universidades y asociaciones vinculadas al diseño industrial a conformar una comunidad, promoviendo intercambios internacionales. En esta oportunidad, para celebrar el Día del Diseño Industrial, invitan al público a descubrir cómo impacta el diseño industrial en la vida cotidiana, a través de una agenda de actividades, workshops y muestras que se organizan en todo el mundo.