En un lapso acotado de tiempo, los jugadores deberán recorrer y fotografiar sus exteriores a partir de una cantidad específica de consignas que inducirán a los jugadores a buscar, dentro de los diferentes paisajes urbanos, aquellas singulares fotos que documenten su experiencia.
Un entretenimiento para jugar solo, compartir con amigos o disfrutarlo en familia.

¿Quienes pueden participar?

  • Todos aquellas personas que posean cámara de fotos digital.
  • Fotógrafos sin experiencia, aficionados y profesionales.
  • Mayores de 18 años. Los menores también, pero con autorización.


El juego del Maratón Fotográfico fue diseñado con amplitud en sus posibilidades de participación, justamente por ser un evento desarrollado no sólo para conocedores y profesionales de la fotografía, sino abierto a ser un entretenimiento para que todas las personas, sin importar su grado de conocimiento en el lenguaje, puedan vivir la experiencia.

El maratón tiene como condición técnica el poseer una cámara digital (propia o prestada) para poder jugar. Hoy día sería imposible realizar un maratón fotográfico de amplia capacidad de juego y producción si limitaramos el mismo a cámaras fotográficas que utilicen rollo.

Debido a que el juego se desarrolla en exteriores, vía pública y debido a los premios y al carácter de competencia, los menores de 18 años podrán jugar, pero bajo la expresa autorización y responsabilidad de un adulto.

Los premios, los auspiciantes y el carácter competitivo del mismo son necesarios para poder hacerlo posible y para estimular a la gente a participar. Pero no deja de ser un juego. Pensamos un Maratón Fotográfico con reglas para que puedan convivir el fotógrafo más inexperto con su cámara digital más antigua y el profesional con su cámara de última generación. Por eso las reglas y sus limitaciones en tamaño, efectos, lentes, etc.

El maratón no busca descubrir talentos, eximios fotógrafos ni grandes manejadores de tecnología.
El maratón es poner la creatividad en el descubrimiento de un momento, en la observación de un detalle que en la vida cotidiana muchas veces pasa desapercibido, pero que inevitablemente nos constituye en este espacio social.

El maratón es compartir lo que está oculto para los ojos de uno con lo que descubren los ojos del otro.
El maratón es una excusa para salir de nuestras casa, perder el miedo y compartir nuestra mirada del mundo.
Un motivo para reunirnos, conocernos, compartir lo que hacemos y generar nuevos vínculos humanos.
Un juego para divertirse, observar y redescubrir la diversidad de nuestro espacio y nuestra gente.

Mas información en este enlace