COLECCIÓN DE LIBROS ANTIGUOS
Y VALIOSOS DE LA FADU

Inicio de la colección:

A principios de 2010, iniciamos la digitalización de los libros antiguos y valiosos de nuestra biblioteca, proyecto que posibilitará a toda la comunidad de la FADU, alumnos y docentes, acceder al conocimiento y valoración de estas obras originales que hasta ahora, para preservarlos, son accesibles solamente "in situ" y a un grupo muy restringido de usuarios.

La propuesta contempla la creación de un catálogo de consulta via web, la digitalización de los libros y la edición de materiales interactivos con información adicional sobre las obras digitalizadas que creen información complementaria que permita contextualizarlas en el tiempo y el espacio y formular algunas reflexiones sobre las vigencias de ciertas problemáticas planteadas para el campo del diseño proyectual.

Es la materialización de una idea largamente añorada que pudimos llevar a cabo y que ya está disponible para su consulta. Este proyecto se realizó en forma conjunta entre el Área Diapoteca e Imágenes Digitales (DID) y el personal profesional y técnico del Centro de Documentación.

Aproximadamente 700 obras, editadas entre los siglos XVI y XIX, integran esta colección que recién comienza a ver la luz.

Centro de Documentación
Biblioteca FADU-UBA